Cochabamba – Ciudad de la eterna Primavera
La ciudad de Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre, está ubicada en el centro de Bolivia a 2750 metros sobre el nivel del mar, en un valle de tierras fértiles y asentada al pie de la Cordillera Tunari. Es la tercera ciudad en importancia de Bolivia y cuenta con un importante desarrollo industrial y agropecuario. Por su clima agradable, es reconocida como la ciudad de la “eterna primavera”, y por su ubicación como “el corazón de Bolivia”.
Con su rico pasado histórico y cultural, y por su ubicación, Cochabamba ofrece al visitante varias opciones para conocer esta atractiva ciudad y sus alrededores
¿Cómo llegar a Cochabamba?
Se puede llegar a Cochabamba de dos maneras:
- Vía aérea. En Cochabamba se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, donde arriban vuelos desde Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, y de las otras ciudades de Bolivia.
- Vía terrestre. Al encontrarse en el centro de Bolivia, Cochabamba está comunicada mediante carreteras principales con las principales ciudades del país.
Tiempo de viaje en bus desde Cochabamba:
La Paz 7 horas, Oruro 4 horas, Santa Cruz 10 horas, Potosí 10 horas, Villa Tunari 3 horas, Puerto Villarroel 7 horas. La Terminal de Buses de Cochabamba cuenta con muchos servicios: restaurante, teléfono, internet, guarda equipaje.
Visita a la Ciudad de Cochabamba
Cochabamba ofrece varios sitios de interés para el visitante entre museos, construcciones religiosas y otros lugares turísticos como el Cristo de la Concordia.