Notas de Prensa

BOLIVIA ES LA SEDE DE LA CONFERENCIA LATINOSAN 2022, EVENTO MÁS IMPORTANTE DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LATINOAMÉRICA Y PAÍSES DEL CARIBE.

todaymayo 13, 2022 439 175 3

Background

El Ministerio Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, junto con la Secretaría Ejecutiva de la VI LATINOSAN, comunican sobre la Convocatoria Pública para la presentación de ponencias en la VI versión de la Conferencia de Saneamiento en los países de Latinoamérica y el Caribe, LATINOSAN 2022: “Saneamiento, un llamado a la acción” que se realizará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el 5 y 6 de octubre del presente año. Esta conferencia se desarrollará de forma presencial y virtual, con la logística necesaria acorde a este importante evento; por lo cual se trabaja en forma conjunta con los Ministerios de Presidencia, Relaciones Exteriores, Planificación del Desarrollo, Gobierno, Salud y Deportes, Educación y el ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización.

Las Conferencias LATINOSAN se celebran cada tres años desde 2007, habiéndose constituido en el encuentro más importante de Latinoamérica y el Caribe para la discusión y reflexión sobre saneamiento básico. Esta Conferencia, se ha realizado por primera vez en Cali, Colombia (2007), en Foz de Iguazú, Brasil (2010), en Ciudad de Panamá, Panamá (2013), en Lima, Perú (2016), y en San José, Costa Rica (2019). En la declaración de la V LATINOSAN el Estado Plurinacional de Bolivia fue elegido por unanimidad como el  anfitrión y organizador de este importante evento. Estas conferencias, brindan un espacio en el cual se comparten conocimientos, experiencias exitosas y lecciones aprendidas entre autoridades nacionales sectoriales, operadores, reguladores de servicios, agencias de cooperación y desarrollo, academia y sector privado organizado relacionado al saneamiento y se establece el compromiso en cuanto a definiciones de políticas públicas de apoyo al saneamiento en los países de la región con la firma declaratoria de la conferencia a cargo de las autoridades nacionales del sector.

La convocatoria es abierta a nivel nacional e internacional y contará con la participación de entidades nacionales e internacionales del sector de agua y saneamiento básico, así como la de instituciones académicas, agencias de cooperación internacional y especialistas comprometidos en “garantizar la disponibilidad de agua, gestión sostenible y el saneamiento del agua para todos” (Objetivo 6; Desarrollo Sostenible), con la priorización de la temática en la agenda de los países.

En ese marco, se realiza la convocatoria abierta para la presentación de ponencias, los ponentes podrán seleccionar hasta tres temas que estén relacionados con los aspectos desarrollados por su experiencia, investigación, estudio de caso, programa o proyecto que vaya a ser presentado como ponencia para su incorporación en las sesiones de la VI Conferencia LATINOSAN, después de un proceso de revisión y evaluación a cargo del Comité Científico Latinosan (CCL) y el apoyo de lectores temáticos especialistas quienes realizarán una preselección de los resúmenes de las propuestas. Las seleccionadas formarán parte de las sesiones de la VI Conferencia, estas ponencias se recibirán hasta el 31 de mayo.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/36OfLqj y/o solicitar mayor información al siguiente correo electrónico: contacto@latinosanbolivia2022.com

 

 

Written by: Super Administrador

Rate it

Previous post


Similar posts

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Saneamiento, un llamado a la acción

Background