Notas de Prensa

SuSanA Latinoamérica avanzando en el saneamiento regional

todayseptiembre 23, 2022 1

Background

La Alianza de Saneamiento Sostenible (SuSanA) se formó en 2007 con el objetivo de promover e incidir en la sostenibilidad del saneamiento básico en el contexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con un enfoque de sistemas y haciendo énfasis en los aspectos de sostenibilidad del servicio.

SuSanA es una red abierta (una comunidad global), donde los socios promueven sistemas de saneamiento sostenible. SuSanA cuenta con más de 10,000 miembros y 330 socios ONG’s), compañías privadas, organizaciones multilaterales, agencias gubernamentales e institutos de investigación). En los últimos 10 años, SuSanA ha contribuido de manera significativa al desarrollo del sector, ahora se enfoca en la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en sus diferentes formas.

SuSanA Latinoamérica, es impulsada, desde el 2019, gracias al financiamiento de la Embajada de Suecia en Bolivia. Actualmente Latinoamérica tiene una presencia en SuSanA con 13 organizaciones socias y 375 miembros representantes de la región, con un gran interés en apoyar un capítulo que fortalezca el intercambio de conocimientos y experiencias en saneamiento en la región.

El objetivo de SuSanA Latinoamérica es el de promover la producción regional de conocimiento sobre saneamiento y el intercambio, para que se adopten las mejores prácticas, promoviendo el acceso inclusivo a servicios sostenibles y de esta manera contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible (específicamente ODS 6.1 y 6.2) mediante las siguientes acciones:

  • Fortalecer el intercambio de conocimientos y la producción de conocimiento sobre saneamiento sostenible, en redes de la región.
  • Promover las mejores prácticas para asegurar un acceso inclusivo de los servicios de saneamiento en la región, con enfoques que atienden a los grupos más vulnerables de la población y la cadena integral del servicio de saneamiento con cierre de ciclo.
  • Construir alianzas basadas en el conocimiento para desarrollar consenso y estandarización de los procesos relacionados con el saneamiento y la gestión del servicio, a nivel regional.

SuSanA Latinoamérica se aloja en la plataforma digital SuSanA, www.susana.org para poder ofrecer las siguientes herramientas y servicios a los socios:

 

  1. Publicaciones y biblioteca de SuSanA
  2. Foro de discusión
  3. Perfiles de socios
  4. Base de datos de Proyectos
  5. Calendario de eventos

En el LatinoSan 2019, en Costa Rica, SuSanA Latinoamérica fue lanzada a la región, en este LatinoSan 2022 en Bolivia, SuSanA Latinoamérica cuenta con una sesión de 4 horas el 11 de octubre, dentro los eventos paralelos del LatinoSan. En este evento se contará con la presencia de Puntos Focales de SuSanA Latinoamérica que vienen de Brasil, Perú, México, Ecuador y Costa Rica para presentar las experiencias en saneamiento sostenible de sus países y así generar un intercambio regional de soluciones, y herramientas que ayuden a Latinoamérica en el cumplimiento del ODS6.

Más Información:

Lourdes Valenzuela
Regional SuSanA Coordinator (Latinoamérica)
Directora de comunicación AGUATUYA

Síguenos:

www.susana.org

www.facebook.com/susanalatinoamerica

www.aguatuya.org
www.facebook.com/aguatuya
https://www.susana.org/en/mailinglist-latinoamerica

Written by: Super Administrador

Rate it

Previous post


Similar posts

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Saneamiento, un llamado a la acción

Background