Notas de Prensa

Innovaciones de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe

todayseptiembre 29, 2022 263

Background

Este año, la Secretaría Ejecutiva de LATINOSAN que coordina la realización de la VI Conferencia Latinoamericana de Saneamiento 2022, desea ir más allá en la profundización .de los temas relacionados con los ejes estratégicos establecidos para la Conferencia y, para ello, se tiene planificado realizar varios eventos complementarios al programa.

  • Taller de innovaciones de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe que tendrá lugar el martes 11 de octubre, de 14:00 a 18:30h, en el Salón Colors del Hotel Regina Resort & Convenciones de Tiquipaya, Cochabamba.

  • Sesión de resumen con los innovadores, a celebrarse el jueves 13 de octubre, de 14:30 a 15:40h, para presentar los resultados y recomendaciones conseguidos.

El objetivo principal del taller que está dividido en dos bloques, donde el primero, se centrará en el innovador y, el segundo, en el ecosistema, es poder ofrecer una plataforma para, no sólo el intercambio de experiencias e innovaciones que han sido aplicadas en el sector por parte de distintos actores (ministeriales, proveedores de servicios y emprendedores), sino también para dar visibilidad a diferentes innovadores del ecosistema de toda América Latina y sus innovaciones, tanto emprendedores y start-ups, como intra-emprendedores, es decir, que trabajan para un proveedor de servicios, una autoridad estatal y una ONG.

De igual manera, este evento complementario representa un espacio en el que se analizarán los retos a los que se enfrentan las organizaciones mencionadas a la hora de escalar las innovaciones, con el fin de proponer opciones y estrategias para absorber y hacer crecer tales innovaciones en el sector, a la vez de explorar formas concretas de fortalecer e institucionalizar el ecosistema de emprendimientos de agua y saneamiento.

En el transcurso del taller se presentará el concepto de ecosistema de innovación, así como el papel del Estado en su activación. Se analizarán diferentes pilares de un entorno favorable a la innovación en el sector y se explorarán formas concretas de fortalecer e institucionalizar el ecosistema de innovación de agua y saneamiento.

Entre los expositores innovadores se encuentran:

  • Raluca Anisie, de Mosan (Guatemala)
  • Cristina Knorich Zuffo, de Sabesp (Brasil)
  • Edgard Marcelo Coronel Villarreal, del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR (Perú)
  • Juan Carlos Escobar, de Aquakit (Bolivia)
  • Ernerek Eduardo Durán Millán e Isabelle Viens, de One Drop Foundation / Lazos de Agua (México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Paraguay)

Written by: Super Administrador

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Saneamiento, un llamado a la acción

Background